Inauguración Museo de San Isidro

El Museo de San Isidro, los orígenes de Madrid, que comenzó su andadura en el año 2000, acaba de culminar un largo proceso de instalación museográfica. Con este proyecto, Ypuntoending suma una nueva contribución en la remodelación de los museos del Ayuntamiento de Madrid, que se inicia con el Museo de Historia de Madrid en 2014.

El edificio que lo alberga, el Palacio de los Condes de Paredes de Nava, ha sido objeto de sucesivas reformas durante el último tercio del siglo XX que han cristalizado en una compleja distribución espacial. Ypuntoending ha participado en la ejecución del proyecto museográfico de Charles Barrot, donde la disposición de grandes contenedores expositivos establece nueva relación con los arcos paraboloides fruto de la última rehabilitación.

Esta intervención permite completar más de seiscientos metros cuadrados que albergan el patrimonio arqueológico y paleontólogico de la ciudad de Madrid y que permiten conocer sus más de 500 000 años de historia, a través de seis nuevas salas.

 

Montaje de la vitrina de la Custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá

Estos días estamos terminando el montaje de la vitrina de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, más conocida como "La Lechuga" hecha entre 1700 y 1707, de oro fundido, calado, con esmaltes e incrustaciones de piedras preciosas. Con 1.485 esmeraldas, 1 zafiro, 13 rubíes, 28 diamantes, 62 perlas barrocas y 168 amatistas, se la considera una de las joyas religiosas más ricas y hermosas de Hispanoamérica,

Premio Hispania Nostra a la Señalética del Patrimonio Cultural. Recinto Monumental de la Alhambra y el Generalife

El pasado veintidós de mayo de dos se reunió el Jurado de los “PREMIOS HISPANIA NOSTRA a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural” correspondientes a la Convocatoria 2013 y otorgados conjuntamente por Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander. 


Se presentaron 36 candidaturas, siete a la primera categoría, veinticuatro a la segunda y cinco a la tercera. El Jurado, integrado por cualificados profesionales relacionados con las materias premiadas y presidido por la Presidenta de Hispania Nostra, Dª.Araceli Pereda, consideró que la mayoría de los proyectos presentados eran de gran calidad y, tras un profundo debate sobre los méritos de cada uno, decidió conceder los iguientes premios:

Al Parque Fluvial de Pamplona. 
A la Universidad de Alcalá.
Al Proyecto integral de conservación y puesta en valor de los olivos milenarios. Territorio del Sénia (Castellón, Tarragona y Teruel).
A la Señalización del Recinto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

 


 

Próxima inauguración: La Biblioteca Alfar el Carmen. Talavera de la Reina

El Alfar de El Carmen se convertirá en la gran biblioteca pública de Talavera. 


Básicamente, lo que es la iglesia será la sala noble de lectura en su planta baja, y salas auxiliares en el espacio superior, alrededor de 800 metros cuadrados destinados a este fin.

Una gran dependencia existente en la parte trasera (norte) de lo que fue templo y que se construyó para el alfar, se convertirá en biblioteca infantil y juvenil, mientras que se conservarán dos hornos en los que se habilitará un espacio interpretativo sobre todo el complejo, que por esta zona tiene fachada con la calle de Salmerón.

La parcela tiene 2.500 metros cuadrados, y se actuará para la reconstrucción en 2.000, mientras que se mantendrán grandes espacios abiertos en su interior con la estructura antigua.

La entrada al nuevo centro de lectura se realizará por el costado izquierdo del templo visto desde la iglesia de San Andrés, por unos restos del claustro del antiguo convento carmelita que linda con lo que actualmente es la panadería de la familia Tenorio. Se trata así de mantener cerrada la puerta principal y preservar la sala de lectura, aunque quedará hábil para ocasiones extraordinarias.


Algunas imágenes sobre este trabajo en proceso y que se inaugurara próximamente.

Ypuntoending distribuidor oficial de ClickNetherfield en La Península Ibérica y Andorra

CLICK_1.jpg

Somos líderes mundiales en fabricación de vitrinas para museos, -solamente nos dedicamos a ello.
Tenemos capacidad para hacerlo todo en fábrica. 
Sólo utilizamos montadores propios.
Fabricamos 2000 vitrinas al año, el 50% de las cuales son exclusivas.
Operamos globalmente con las mejores credenciales.
Hemos trabajado en los museos más prestigiosos del mundo.
Contamos con lo mayores estándares de conservación y seguridad.
Constante desarrollo y mejora de nuestros diseños.

Contacta con nosotros para más información.