Inauguración Museo de San Isidro

El Museo de San Isidro, los orígenes de Madrid, que comenzó su andadura en el año 2000, acaba de culminar un largo proceso de instalación museográfica. Con este proyecto, Ypuntoending suma una nueva contribución en la remodelación de los museos del Ayuntamiento de Madrid, que se inicia con el Museo de Historia de Madrid en 2014.

El edificio que lo alberga, el Palacio de los Condes de Paredes de Nava, ha sido objeto de sucesivas reformas durante el último tercio del siglo XX que han cristalizado en una compleja distribución espacial. Ypuntoending ha participado en la ejecución del proyecto museográfico de Charles Barrot, donde la disposición de grandes contenedores expositivos establece nueva relación con los arcos paraboloides fruto de la última rehabilitación.

Esta intervención permite completar más de seiscientos metros cuadrados que albergan el patrimonio arqueológico y paleontólogico de la ciudad de Madrid y que permiten conocer sus más de 500 000 años de historia, a través de seis nuevas salas.